Centros Prebásicos

Centros Prebásicos

En concordancia con las necesidades del sistema educativo y consciente de la importancia del nivel prebásico para la prevención de repitencia y deserción en primer grado, Fundación Nasser  es el encargado de la administración de 3 Centros Prebásicos, dos de ellos ubicados en el departamento de Valle: “CCEPREB Caracoles” en la aldea Playa Blanca y “CCEPREB Rayitos de Luz” en El Ojochal y el tercero en la Aldea El Hatillo, Francisco Morazán, graduando anualmente a más de 40 niños y niñas participantes del Programa.

Las acciones ejecutadas durante el año en cada prebásico se coordinan con la Secretaria de Educación y la Red de Instituciones que apoyan y promueven la educación Preescolar.

El apoyo que Fundación Nasser brinda a los centros se refleja en las siguientes acciones:

• Pago de bonificación a Voluntarias Comunitarias encargadas de los centros.
  • Metodología Educativa “Juego y Aprendo” en alianza con FEREMA
  • Mejoras físicas a los locales donde funcionan los centros.
  • Entrega trimestral de material didáctico y papelería.
  • Apoyo económico para la celebración de las fiestas cívicas.
Capacitación a Voluntarias en coordinación con la Secretaria de Educación.