Agua Potable

Arq. Fredy Nasser

Estamos interesados en mejorar la calidad de vida en nuestro país y acercar la posibilidad de un mejor futuro para miles de hondureños, por ello buscamos crear oportunidades con programas y proyectos que generen un desarrollo integral de las comunidades.

Arq. Fredy Nasser
Infraestructura Comunitaria

Agua Potable

Según estadísticas un 43% de la población de Amapala, no cuenta con un sistema de agua potable y deben acarrear su agua desde pozos, ríos y otras fuentes. Fundación Nasser contribuye a reducir este índice mediante la construcción de sistemas de agua potable y residuales en las comunidades de influencia, a la fecha ha asegurado el vital líquido a 126 familias de 2 comunidades cubriendo el 100% de los pobladores.

Las comunidades beneficiadas al momento son Puerto Sierra y Playa Blanca ubicadas a un costado de la Isla de Zacate Grande en Amapala, por más 40 años no habían tenido acceso al agua potable en sus viviendas, y con el apoyo de Fundación Nasser han logrado su sueño y pueden hoy disfrutar de agua directamente en sus casas.

En el proyecto se instalaron 2 tanques de almacenamiento que resguardan 44,000 litros de agua y 2 kilómetros de tuberías y el cual esta abasteciendo a más de 900 personas de las comunidades.